domingo, 20 de junio de 2010

Crónica sábado 19 junio 2010

Ayer sábado se volvió a repetir la historia, una excelente asistencia de jugadores a la liga y en esta ves fueron 23 los que se dieron cita en el bajo techo del GUG, y eso que faltaron jugadores importantes y que siempre dicen presente en la liga como son: Daniel Santos “El Canguro”, Félix Heredia “Nicaragua”, Felipe Liriano “El Viejo” y Hugo.
En esta ocasión se volvió a implantar record de anotación en la liga al romper la barrera de los 100 puntos nuevamente, ya que los del equipo Rojo aplastaron y humillaron a los del equipo Blanco 108-74, una pela de 34 puntos de diferencia, algo impresionante y humillante a la vez.

Hablando del juego y de la actuación de Los Rojos, por estos se destacaron a la ofensiva Galvertson, quien con su juego de poder ejecuto muy bien cuando ataco el canasto y además con un defensa impenetrable y donde propino tapones a su antojo.
Otro que brillo fue uno de los más queridos en la liga por su juego armonioso y calmado (jejeje), este es Michael Delgadillo, quien retorno luego de que le partieran la boca hace 15 días en un juego.
También hay que destacar el retorno de Luis “El Toro” Jorge, quien increíblemente estaba pasando el balón y además anoto unos excelente canastos.




Uno que sorprendió el sábado pasado y este a mi entender realizo su mejor juego en lo que tiene en la liga fue Eber “Pikarin” Rodríguez, quien jugó muy bien y hasta realizo una canasta en penetración que hasta el mismo dijo que se sorprendió al realizarla, no se lo creía.





Omar Del Villar tuvo un juego aceptable y encesto sus canastos y defendió muy bien.
Por otro lado “El Presidente” William Tavarez se reivindico luego de que el sábado pasado tuviera su peor juego en la liga, ayer sábado jugó bien y hasta en penetraciones estaba jugando, aunque se dio un “ETRALLON” que casi nos quedamos sin presidente.



Norman llego tarde como siempre y no fue mucho lo que pudo hacer, porque como nunca está a la hora juega muy poco.




Uno que si jugó bien fue Juan Fermín, quien paso el balón y encesto buenos canastos de mediana distancia y en penetraciones, aunque se llevo un tapón que le dio Francisco Minaya que lo dejo loco.

Por otro lado Los Blancos no encontraron la química entre sus jugadores, la guerrilla salió a flote y el juego individualista de varios jugadores no permitió al equipo jugar un buen juego, pese a esto varios jugadores se destacaron tanto ofensiva como defensivamente y entre ellos están:

Wellington Valdés quien jugó un buen juego, anotando y defendiendo y tomando decisiones a la hora buena.




Junto a el también se destacaron Roberto Mercader quien encesto unos BOMBAZOS de larga distancia y dio buenas asistencias, aunque jugó poco porque se estaba cansando rápido.




Uno que volvió a la liga fue Samuel Concepción, quien anoto 8 puntos debajo del palo y anoto un canastaso por encima de Galvertson y Luis Jorge, lo único malo de SAMMY es que no le cayó uno detrás del arco.


Francisco Minaya impuso respeto debajo del palo capturando rebotes y dando tapones, además de anotar unos puntos buenos en contraataque.

El otro del dúo, Francisco Persia estaba jugando muy bien pero en un momento del partido se salió de juego debido a los golpes que le estaban dando y no pitaban nada, esto es algo inusual en Fran Persia, porque el tipo es todo un caballero jugando en la cancha.


Por otro lado Giovanni Rossi, uno de los menores, se vio afectado de una de sus manos ya que se le olvido el protector y no pudo hacer su juego de disparos de larga distancia.



Uno que desde la cogía la tiraba fue Eliezer Rodríguez, este tipo de juego no ayuda mucho porque desanima al equipo de jugar duro, si uno solo la tira no tiene sentido jugar.



Otro que desde que la coge la tira es Gregory Navarrete y para colmo se pone bravo cuando le llaman la atención los demás integrantes del equipo.

Uno que juga mal y que guerrilleó mucho en el juego fue El Cuñao 2, en momentos donde había que pasar el balón no lo hiso, además no realizo un buen juego ofensivo como demostró en la primera ocasión que jugó hace 15 días.


Hay que destacar el apoya de varios compañeros y compañeras que se están dando cita para apoyarnos en la liga como espectadores y animadores , uno de ellos es el ex gerente general del equipo de los visitadores Alejandro (Feltrex) y una dama que nos acompaño y nos deleito con su belleza, como lo es Rosanlly De La Cruz.

Algo que quiero que todos sepan es que hay que hacer algo para repartir el tiempo de juego en la liga, existimos jugadores que no protestamos por tiempo de juego, jugamos cuando nos meten al partido y salimos cuando nos dicen, pero por otro lado hay ciertos jugadores y todos sabemos quiénes son que quieren jugar el partido completo y cuando los van a sacar no quieren y de esa forma no están aportando nada a la liga, estos jugadores siempre son conflictivos y no importa el equipo en que jueguen siempre es lo mismo, a muchos no les va a gustar que publicara esto, pero a quien le sirva el sombrero que se lo ponga.

Una cosa si es cierto, La Liga es un palo total y cada vez mas tiene más aceptación, por eso debemos cuidarla y aportar para que esta siga creciendo, APOYEMOS la liga, que es mía, es tuya, es de todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario